Y llegó el día de cocinar!!! Después de una semana de trabajo en el aula, aprovechamos nuestra clase de Matemáticas a última hora para desplazarnos a las instalaciones del Espacio Multifuncional "El Tranvía", donde teníamos reservada el aula de cocina. Tras ponernos bien cómodos y formar los grupos de trabajo, la primera parte del trabajo consistió en estudiar y calcular, según la receta a elaborar, la cantidad de ingredientes necesarios para que el almuerzo fuera un éxito, no nos faltara comida y no saliera mal. Y los cálculos fueron no buenos, sino muy buenos, a la vista de los resultados obtenidos.
 |
Matemáticas en la cocina |
Manos a la obra, todos a cocinar. Tres grupos, tres platos. Los fogones iban muy lentos y los calderos eran muy grandes, por lo que la comida tardó en llegar. Tras bendecir la mesa, empezamos a almorzar. De primero una crema de calabacines. Fue el último grupo en comenzar, pues costaron mucho los cálculos. Pero después, menudo arte para limpiar los calabacines!! Y, eso sí, qué buena mano para la sal.
 |
El grupo 1 prueba su crema |
Lo cierto es que, como se aprecia en la foto y por los aplausos recibidos, la crema fue un éxito, incluso algunos repitieron, algo no habitual con las verduras. Felicidades al grupo del primer plato.
 |
El grupo 2 y su arroz a la cubana |
De segundo, arroz a la cubana. Puede ser porque empezamos a comer a las 15:45 y a esa hora cualquier cosa está buena. Pero lo cierto es que el arroz ni se pasó, ni se quemó, ni se quedó duro. Y de sal, perfecto. Además, pese a que alguna no pudo aguantar la tentación de "robar" salchichas, sobraron y se pudo incluso repetir. Otra oleada de aplausos para el grupo 2, que hizo un muy buen trabajo de equipo.
Para terminar, de postre, mousse de limón, cortesía del grupo 3. Fue el éxito mayor. Muchos no solo repitieron, sino que se repartieron lo que sobraron para llevarlo a casa.
 |
Voluntarios dejan la cocina brillante |
Por último, lo más importante, la recogida. Barrer, fregar, secar... Algunos incluso hicieron horas extras.
En resumen, clase genial de matemáticas para terminar con el tema de "Proporcionalidad Aritmética", donde no solo se trabajó y aprendió mucho, sino que además, se pasó muy bien. Gracias chicos por el almuerzo compartido, el buen ambiente y la alegría de este día. A seguir así!!