Terminamos el curso con un proyecto "probablemente" de los más divertidos que hayamos realizado durante este año. Los alumnos de 4º ESO B debían diseñar en grupos varios juegos de azar, definiendo bien sus normas y materiales, desglosando con detalle las probabilidades de cada uno de los sucesos aleatorios que pudieran darse y, lo mejor, ponerlo en práctica con los compañeros.
![]() |
Cada grupo debía diseñar 3 juegos de azar creados por ellos mismos |
Y así fue. Hubo juegos de todo tipo: con cartas, con dados, con monedas... Algunos muy creativos, unos con premios, otros sin premios, con materiales creados por ellos mismos, algunos incluso hicieron bailar a los compañeros y... ¡¡hasta al profesor!!
![]() |
Los alumnos mostraron su creatividad en muchos juegos |
Felicidades a todos los grupos por el esfuerzo realizado durante todo el curso y gracias por haber hecho entre todos de la clase de Matemáticas un lugar donde aprender pasándolo bien. ¡Hasta otra!
En este trabajo hemos tenido que realizar tres juegos para calcular la probabilidad de ganar en cada uno de los juegos. El trabajo ha sido fácil pero a la vez ha tenido su complicación ya que tener que inventarse un juego no es tan fácil. El trabajo nos a llevado 2 semanas o un poco más ya que hemos perdido algunas clases. Lo único que cambiaría de estre trabajo es que el profesor ni eligiera el grupo ya que hay gente que no trabaja y no me parece justo hacer el trabajo de otras personas.
ResponderEliminarHe aprendido a trabajar con otro grupo al que estoy acostumbrada, la realización de juegos de azar, que resulta bastante divertido,Me ha servido para saber que aveces es por suerte no por probabilidad. No cambiaría nada, me gustó bastante aunque me hubiese sido mejor si un componente del grupo hiciera las cosas más ordenadas y con mas limpieza.
ResponderEliminarEn este trabajo de probabilidad y azar he aprendido a combinar la diversión de los juegos con los estudios de probabilidad que pusimos en práctica en el mismo. Cada grupo elaboro tres juegos sobre azar en los que intentamos poner en práctica lo aprendido en clase, enseñando también el diagrama de árbol y la regla de Laplace. Si pudiera cambiar algo del trabajo sería que todos los integrantes de mi grupo trabajaran por igual. He quedado muy contenta con el resultado.
ResponderEliminaruna buena forma y divertida de dar las clases de matemáticas, otra forma de dar las clases y una forma entretenida de aprender matemáticas y aprobar la asignatura.
ResponderEliminarBueno he aprendido a compartir y a como sacar las probabilidades sobre un juego tanto como hacer un diagrama de árbol que por lo tanto eso fue lo que utilizamos para los juegos de azar. No cambiaría nada por el momento y mis compañeros con los que hice el trabajo no salio bien y nunca pensé que con esfuerzo podría sacar una nota alta.
ResponderEliminarEmpezamos organizando un trabajo sobre el azar de los juegos, me ha gustado mucho hacer este trabajo, por una parte era super divertido pero a la vez muy difícil a la hora de pensar las probabilidades .
ResponderEliminarhe aprendido a mejorar mi agilidad de los ejercicios aunque lo único que me faltó prácticar fue la exposición que por los nervios expuse fatal .
Me gusto mis compañeros y estoy muy orgullosa de trabajo realizado .
Empezamos organizando un trabajo sobre el azar de los juegos, me ha gustado mucho hacer este trabajo, por una parte era super divertido pero a la vez muy difícil a la hora de pensar las probabilidades .
ResponderEliminarhe aprendido a mejorar mi agilidad de los ejercicios aunque lo único que me faltó prácticar fue la exposición que por los nervios expuse fatal .
Me gusto mis compañeros y estoy muy orgullosa de trabajo realizado .
Este trabajo me ha parecido muy interesante ya no solo porque hemos aprendido que la relación entre suerte y probabilidad es muy alta pero sin embargo no es lo mismo la probabilidad es matematica y con este trabajo hemos aprendido a "controlarla" de manera que sepamos que no solo la suerte maneja este tipo de juegos. Tambien ha sido muy instructiva los consejos del profesor sobre la ludopatía. No cambiaría nada del trabajo.
ResponderEliminarEn este trabajo he aprendido que en la mayoría de 'juegos de azar las posibilidades de que te toque un premio de los grandes es muy poco probable.
ResponderEliminarNo cambiaría nada y mis compañeras de grupo hicieron una gran trabajo.
En este trabajo hemos puesto el aprendizaje sobre el tema de la probabilidad en juegos ya que tuvimos que hacer un juego cada grupo del aula y exponerlo delante de tus compañeros, han tenido que participar como es obvio, he aprendido a saber jugar pero metiendo las matemáticas en medio y sabiendo las problabilidades de cada juego, también me ha servido en cuanto realize algun juego saber cual es la mayor problabilidad y así ganar, y en último lugar lo único que cambiaría es el grupo por lo demás me ha parecido muy entretenido y lo hemos pasado todos muy bien que es lo importante.
ResponderEliminarMe gusto mucho este trabajo he aprendido bastante, me he divertido con los juegos que han realizado mis compañeros, cada grupo exponía tres juegos diferentes y después hablaban de como hicieron las probabilidades la mayoría de los trabajos estuvo bien, sin duda este trabajo a sido el que más me a gustado.
ResponderEliminarMe ha encantado este trabajo porque ya no solo hemos aprendido a realizar la probabilidad de un juego, si no que ahora nos sirve para llevarla a cabo en cualquier juego en el que queramos ganar, ha quedado claro que no siempre se muestra como hemos calculado, pero al ser lo mas probable apostamos casi seguro. Repito que me ha encantado, tanto aprender de nuevo de una forma diferente como haberme tocado con los compañeros que me tocaron, la verdad que fue una suerte y hemos trabajado muy bien.. Es una pena que sea el ultimo y como siempre que hacemos estos trabajos, no cambiaria absolutamente nada. Alexia oliva lugo
ResponderEliminarEste último trabajo me ha parecido muy divertido ya que hemos descubierto que a parte de la suerte, las probabilidades también juegan un papel importante en todo esto. Lo he pasado genial y lo único que cambiaría es el grupo.
ResponderEliminarEn este trabajo, hemos aprendido a hacer estadisticas de probabilidad, diagramas de arbol, y buscar inventarnos un juego de azar. Ha sido una experiencia muy divertida, ya que hemos presentado nuestro propios juegos muy creativos y divertidos. Ha sido dificil el aprender las cosas nuevas como el diagrama de arbol... Muy divertido en mi opinion.
ResponderEliminarEn este proyecto me ha servido para hacer distintos juegos en si como por ejemplo los dados, piedra papel y tijera y más. Me ha encantado este proyecto y lo volvería a realizar con mis con mis compañeros en clase. Este proyecto me ha servido para diferenciar entre probabilidad y al azar me a gustado mucho y lo volvería ha realizar.
ResponderEliminar